ALBERTO NAVAS & RADIZES

Música

Alberto Navas ha desarrollado gran parte de su carrera como músico de orquesta, siendo violín titular de la Orquesta de la Academia del Gran Teatro del Liceo, y colaborando con importantes orquestas como la Orquesta Sinfónica y de Cámara del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, entre otras, y siendo director titular de la Camerata y Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Teruel.

El violinista extremeño, con una amplia formación musical, estudia en el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la cátedra de Enrique Palomares (violín) y el Cuarteto Casals (música de cámara). Posteriormente cursa el Diploma de Postgrado con el maestro N. Chumachenco y continúa su perfeccionamiento con Kai Gleusteen, completando su formación en clases magistrales por Europa con diferentes artistas. Cuenta con dos discos en solitario Radizes (2014) y Viajando al sur (2016).

Radizes es música de raíz llevada a escena por excelentes intérpretes, cada uno formado en diferentes estilos, que hacen que el espectáculo sea de gran atractivo para el público. En su música se encuentra algo de flamenco, ritmos mediterráneos y el ingrediente principal, el mestizaje de nuestras diversas culturas.

Espectáculos