LURTE

Música

Nacidos en el año 2004, Lurte es una banda aragonesa que surge inspirada en el recuerdo de los guerreros almogávares, los terribles mercenarios al servicio de la Corona de Aragón, que sembraron el Mediterráneo de sangre y miedo entre los siglos XII y XIV.

Usando tan sólo instrumentos tradicionales aragoneses (gaita de boto, dulzaina, tarota, unidos a una potente percusión, y a un violín guerrero), funde instrumentación y melodías folk con una contundencia que les incluye dentro del Folk – metal, sin usar instrumentos eléctricos ni modernos.

Si a esta instrumentación les sumamos la contundencia de dos percusiones atronadoras y la vistosidad de numerosos recursos teatrales y escénicos, el resultado es un espectáculo que no deja descanso al público, que pasa de ser un mero espectador a un activo participante.

Con siete discos en el mercado y una extensa trayectoria en festivales y eventos por toda España y gran parte de Europa, esta formación demuestra que el folk y la contundencia no están reñidas con el gusto del gran público.

Espectáculos